LECTURA / Reseña del libro “La Dieta Q” de la Dra. Susan Albers

En La dieta Q la doctora Albers desarrolla de forma única e innovadora la sabiduría de la autoayuda y los negocios para perder peso con un resultado óptimo. Aprenderás cuál es tu estilo personal e identificarás tus propios problemas con la comida. Susan Albers enseña los diferentes modelos que tenemos de comer y explica las estrategias a aplicar permitiéndote adaptar tu programa a tu coeficiente alimenticio. Ofrece también enseñanzas específicas que te ayudan a educar tus necesidades y conseguir mejores resultados.
Editorial HarperCollins

La Dieta Q” es casi casi una lectura obligada, más aún teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, en la que las “dietas milagro” que nos ayuden a bajar kilos como por arte de magia están a la orden del día. Pero lo cierto es que “La Dieta Q” es un libro diferente, y es que aquí no encontrarás dietas milagrosas, alimentos prohibidos, ni pautas restrictivas que seguir en el día a día. Este libro, lo que en realidad trata de explicarnos, es cómo las emociones nos afectan e influyen a la hora de elegir los alimentos que nos llevamos a la boca en cada momento.
A través de las páginas de este libro, la Doctora Susan Albers, su autora y también psicóloga especializada en la pérdida de peso, la imagen corporal y la alimentación emocional, nos da las claves para aprender a alimentarnos correctamente a través de la psicología: empezando por entender nuestras emociones y la forma en que estas nos afectan a la hora de relacionarnos con la comida, y siguiendo por aprender a controlar nuestros impulsos para elegir los alimentos que nos convienen en lugar de los que realmente nos apetecen o deseamos en determinado momento por una razón o por otra.
Se trata de un libro muy interesante que nos enseña a alimentarnos bien, a disfrutar de la comida sin restricciones ni miedos y sin contar calorías, en definitiva, sin obsesionarnos, sino simplemente siendo conscientes del por qué de nuestras elecciones, de las cantidades, y de los momentos.
En este libro, la Doctora Susan Albers nos enseña una técnica que realmente funciona y que ella misma aplica en su consulta a sus pacientes, con la que nos ayuda a comer mejor, con la consiguiente pérdida de peso que eso supone, y la mejora en la vitalidad y la calidad de vida que también lleva aparejado. Y todo ello a través de la inteligencia emocional con sencillas técnicas que cualquiera puede fácilmente poner en práctica.
Una lectura muy interesante de la que cualquiera puede sacar partido para sentirse mejor consigo mismo a nivel físico y mental.

.

Es cierto, yo también pienso que las emociones nos influyen mucho más que cualquier otra cosa.