LECTURA / Reseña del libro “El otro hijo” de Sharon Guskin

Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil: el agua le aterroriza y conseguir que se dé un baño es una batalla que Janie apenas tiene fuerzas para librar; por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar, hasta que un día, Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato y la vida se para.
Para Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Un diagnóstico médico le ha confirmado que le queda poco tiempo pero Jerome no cree que todo esté acabado. Aunque llegó a ser un reconocido profesor de Psicología, lo dejó todo por una obsesión, Jerome está convencido de que tiene que haber algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Ha dedicado su vida a la búsqueda de ese algo más, y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce, y cuando esa puerta se abra todas sus preguntas encontrarán respuesta. Pero ¿es eso lo que realmente quieren?
Editorial Suma

Hacía tiempo que no nos sumergíamos en una lectura tan impactante e intensa como esta, y es queEl otro hijo” nos presenta una historia fascinante llena de intriga y suspense que apasionará a los amantes del thriller psicológico, y que además nos invita a adentrarnos en temas sobrenaturales como el de la reencarnación.
Mezcla de intriga y fantasía se reúnen en la novela debut de la escritora Sharon Guskin, que a pesar de ser novata y estrenarse con este libro, ha conseguido crear una trama tan compleja y una ambientación tan lograda, que nos ha enamorado. No nos extraña nada que haya conseguido tan buenas opiniones y tantos halagos por parte de la crítica, y es que con su forma de narrar consigue meternos de lleno en la historia y vivirla intensamente.
Una novela que está tan bien pensada, escrita, ideada, e incluso documentada, que incluso nos hace plantearnos que el tema de la reencarnación sea algo más que fantasía. Sin duda nos abre las puertas a una realidad que vemos muy lejana y fantasiosa pero que bien podría no serlo tanto. Pero es que además, dentro de su complejidad, también nos habla de amor, más concretamente del amor de una madre hacia su hijo: de la desesperación que siente al no saber lo que le está pasando; de la desesperación que siente ante el temor de que su pequeño pueda tener algún tipo de enfermedad mental; y vemos como, frente a la desesperación que le provoca admitir ese hecho, es capaz de agarrarse a cualquier cosa, a cualquier evidencia, incluso la más mínima; de como es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo, incluso aunque este sea la cosa más ilógica del mundo, con tal de llegar al meollo de la cuestión.
No solo nos ha encantado la historia en sí, diferente a todo lo que habíamos leído hasta ahora, sino sobre todo la forma de narrar los hechos, las situaciones, las ambientaciones…; de una forma tan realista que es capaz de recrear a la perfección la desesperación, el agobio y la tensión de sus personajes y trasmitírtelos a ti mismo, página tras página.
Sin duda se trata de un estupendo debut, de una escritora que se ha ganado un puesto de honor entre nuestras preferidas.

.

Que buena pinta!!! Este no me lo pierdo!! Gracias!!!