Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “El espejo del alma” de Miguel B. Ginard

SINOPSIS:
Este relato cuenta una historia que comenzó hace más de cincuenta años en la lejana América del Sur. Dicha historia cuenta la vida y trayectoria de una persona a través de las diferentes etapas de su vida desde la niñez hasta su madurez, viviendo como experiencias desde un Gobierno Dictatorial en Uruguay, a la emigración a la ansiada España, tierra de sus orígenes.
Aunque la temática de este relato se basa principalmente en la erótica y sexualidad del protagonista, también se relatan muchos acontecimientos de la vida cotidiana, familiares, laborales, etc.
Lo más peculiar de esta historia es que su descubrimiento sexual comenzó con apenas seis años. A partir de ese momento comienza una vida mucho más activa sexualmente que la de la mayoría de las personas, haciendo que la historia sea realmente particular y fuera de lo común.
El personaje, además de relatar sus experiencias erótico-sexuales, intenta transmitir al lector una fuerza interior para intentar solucionar los problemas que la vida nos depara y a saber valorar y apreciar lo que tenemos en cada momento, pues no siempre lo mejor está por venir.
Editorial Círculo Rojo

« De la vida no quiero mucho, quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena, y perdí apenas lo que nunca fue mío. »

El espejo del alma” es una historia difícil. Difícil en el sentido de que es un viaje hacia el interior de uno mismo. Una historia real. Un libro basado en una vida no convencional de esas que no suelen estar muy bien vistas a ojos de los demás. Una de esas vidas que se suelen llevar en secreto por miedo a ser juzgado, por miedo al rechazo, por miedo a no ser aceptado, e incluso por el miedo paralizante que produce el pensar que incluso tus propios familiares y tu gente más cercana, puedan alejarse o sentir vergüenza de ti.
“El espejo del alma”, como su propio nombre bien indica, es un repaso a la vida de su protagonista, una persona real, de carne y hueso, como tú y como yo, que después de toda una vida secreta de disfrute y de no privarse de nada, ahora tiene el valor de plasmarla en un libro, con su nombre y apellidos, sin importarle ya lo que los demás puedan pensar.
Un libro cargado de sexo y erotismo donde la homosexualidad, la pederastia, e incluso los maltratos físicos y psicológicos, son protagonistas. Una vida que para muchos puede resultar dura y censurable, pero que su protagonista eligió así por propia voluntad, que la vivió como algo de lo más normal, y de la cual no se arrepiente. Y para muestra este libro.

Sin duda se trata de una lectura diferente que está contada con mucha naturalidad, sin ningún pudor, y que no escatima en detalles escabrosos.

Para el protagonista, este libro representa el balance de su vida. Después de toda una vida disfrutando, a su manera, es hora de echar cuentas. Este relato es como un espejo en el que mirarse y verse tal cual, sin adornos ni artificios, siendo consciente de lo bueno y también de lo malo, para aprender de los errores y reinventarse.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Es diferente, no tiene por qué estar mal…

  • Tatiana Segovia

    No suena mal, me gusta la variedad en la lectura.

  • Laura Vázquez

    Un argumento diferente, parece interesante.

  • Ana García

    Suena bien, me gusta.

  • Charo Romero Álvarez

    tiene buena pinta

  • Antonia López

    Muy buena reseña, gracias!

  • Carolina Requena

    Bueno, nunca se sabe…, no es el tipo de libro en el que me fijaría, pero tampoco parece que esté mal del todo.

  • Isabel Manzano

    Una reseña muy buena. Muchas gracias

  • Lorena Mediano

    Tiene muy buena pinta, graciass

  • Rosario Casarino

    tiene que ser buena esta historia gracias

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por la recomendación, parece una buena historia para leer.