Reseñas

LECTURA / Publica tu libro con la mejor editorial, ‘Círculo Rojo’

Hablar de autoedición de libros en España es hablar de Editorial Círculo Rojo. Esta empresa, ideada por Alberto Cerezuela, es líder en un sector que ha revolucionado el mundo de la edición de libros. Y es que son los que más publican: 7000 obras en catálogo y más de 5000 escritores dentro y fuera de nuestras fronteras.

best-sellers-del-sueno-a-la-meta-956x717

Cerezuela y su equipo de profesionales fueron los pioneros en facilitar a los escritores una serie de herramientas para publicar un libro. Por ejemplo, fueron los primeros en regalar un booktrailer a sus autores; en proporcionar expositores para que las librerías sitúen mejor los libros autoeditados; audiolibros con una voz en off narrando las primeras páginas de las obras; ahora regalan cuadernos/libretas con la portada de la obra en cuestión… No es de extrañar que desde su aparición haya cientos de editoriales que intentan ofrecer servicios similares, pero en la edición de libros, la experiencia es un grado. En algo tan personal como es un libro, sería una imprudencia dejar esa responsabilidad en las manos inapropiadas. ¿Cómo va a ser lo mismo publicar en una editorial que tenga 400 isbn que en otra de 7000?
La clave del éxito de Círculo Rojo es su conocimiento del mercado editorial (por eso pueden alcanzar acuerdos a los que otras editoriales no llegan, como es el caso de la distribución 1 a 1 en exclusiva en más de 300 librerías); y el trato personalizado que brindan a cada proyecto. “Hay muchas editoriales que, por ejemplo, para maquetar y diseñar cuentan con personal que no está titulado, o incluso con programas automáticos. Eso el librero y el lector lo notan”, cuenta el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela. “Por desgracia, nos llegan algunos casos de autores que nos buscan para su segundo libro tras una mala experiencia con el primero porque intentaron ahorrarse unos euros que a la larga salieron muy caros”.

Editorial Círculo Rojo

El crecimiento y la proyección de Círculo Rojo es imparable, por eso van a estar presentes de los grandes cambios que se avecinan en la autoedición. Su aval son los 5000 escritores que han confiado en ellos. En 2016 han estado presentes en la Feria del Libro de Madrid, en el II Congreso de autoedición nacional celebrado en Sevilla (única editorial invitada), y estarán en el Congreso de Autores Noveles de Gijón, en Sant Jordi, en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, entre otros. Eso beneficia a los escritores que confían en Círculo Rojo ya que, de primeras, saben que publican con la editorial más reconocida. Con tantos títulos es impensable que alguna librería no los conozca, y por eso algunos de sus autores consiguen llegar a los grandes escenarios como Corte Inglés y Casa del Libro.
Como esto no se para, Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con Amazon para comercializar sus libros; está en trato con dos de las editoriales más importantes a nivel mundial para que puedan leer y valorar las mejores obras de su catálogo; han lanzado el servicio de autoedición exprés para que en 5 días puedas publicar tu libro; van a abrir una red de distribución en América, así como una línea VIP donde publicarán reconocidos personajes de la música, la cultura, los libros y el deporte. La primera ha sido la gimnasta Almudena Cid, pero en camino vienen muchos más. No es de extrañar que, por todo eso, existan opiniones de Círculo Rojo tan favorables como las de Iker Jiménez, Javier Sierra, Christian Gálvez, María Villalón o Jesús Olmedo.

Círculo Rojo ha sido la primera editorial en organizar una gala de premios para sus autores. Ya llevan dos ediciones, y por la alfombra roja (no podía ser de otro color) de los libros autoeditados han desfilado personalidades como Norma Ruiz, Eva Almaya, Nerea Garmendia, Carlos Santos, Raúl Peña, Ángeles Martín, Ángel Acién, Rodolfo Bodipo, David Fernández Borbalán, Fernando Soriano o Samuel Cuenda entre otros. En palabras de Alberto Cerezuela, “los premios son un homenaje anual a todos los autores que confían en nuestro sistema de autoedición de libros, es nuestra forma de agradecerles su labor”.

Para cerrar el año, y el círculo, esta Navidad publicarán dos cuentos solidarios que mezclan deporte, valores y niños, y tendrán la colaboración de dos importantes equipos de fútbol de España.

editorial-circulo-rojo

Autor, si quieres publicar un libro, no dudes en contactar con Editorial Círculo Rojo, los especialistas en autoedición: 91 082 00 48 – www.editorialcirculorojo.com
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    Me gusta mucho esta editorial, tiene libros muy buenos.

  • Carolina Requena

    Siii, yo tengo unos cuantos libros de esta editorial, los saca de temas muy variados y muy interesantes.

  • Antonia López

    me gusta esta editorial, ya la conocía.

  • Charo Romero Álvarez

    me parece estupendo

  • Ana García

    Precisamente el libro que estoy leyendo ahora es de esta editorial.

  • Laura Vázquez

    Está genial es muy innovadora.

  • Lorena Mediano

    Esta muy bien, esta editorial ya la conocia y esta genial, graciass

  • Beatriz Prieto

    Me gustan la mayoría de los libros que publican, además los tienen de géneros muy variados.

  • Manolo Sanchez

    muy buenos libros y variedad