Hogar

Prepara y limpia en 7 pasos tu cocina para Navidad

Si, sabemos que quizá te parezca pronto, pero ya los centros comerciales y puede que hasta tu mism@ tengas tu casa lista con la decoración navideña. Hace nada estábamos en el chiringuito de la playa y ya estamos cerca de acabar el año.
No queremos que te pille el toro, que lleguen los festejos navideños y tu cocina no esté lista porque, siendo sinceros, por mucho que digamos que solo somos de un par de cenas, lo cierto es que, normalmente, siempre acabamos liándonos, haciendo comida de más y abarrotando la casa de invitados cada dos por tres.

limpiar-cocina-navidad

¿Cómo limpiar la cocina para la navidad?

1.   Organízate. Como todo en la vida, organizar y planificar nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Calcula el tiempo que vas a invertir pero se realista, no tienes por qué conseguir hacer la limpieza de la cocina en un solo día. Por norma general, eso solo pueden conseguirlo solo los profesionales. Puedes organizarte por áreas cada día en función del tiempo que puedas dedicarle y de lo que suelas tardar con cada tarea. Es muy importante que seas realista para no tener imprevistos o frustraciones por no llegar. Incluso recomendamos dejar margen de error, siempre pueden aparecer distracciones, como el teléfono, que tu hijo necesite algo, etc, que hacen la tarea se alargue más.
2.   Prepárate para la limpieza. No olvides repasar antes si tienes en casa el kit de limpieza básico (bayetas de microfibra, quitagrasas, desinfectante, bolsas, etc). Mentalízate para la limpieza y prepara tus canciones favoritas para conseguir limpiar de forma divertida.
3.    Electrodomésticos. La limpieza de los electrodomésticos suele ser lo más complejo y expertos como Limpiezas Express recomiendan empezar por:
–   La limpieza del horno. Si tras usarlo lo limpiamos correctamente, bastará solo con pasar una bayeta con producto para desinfectar. Si por el contrario hay restos de comida o grasa incrustada lo que recomiendan es calentar un poco el horno para ablandar la suciedad y luego poder retirarla fácilmente con papel de cocina (no en caliente obviamente). Si el horno tiene mal olor, cuando termines de limpiarlo, puedes poner dentro una cáscara de limón o naranja y calentar un poco. Esto traerá buen olor a toda la cocina.
–    Luego pasaremos a limpiar la vitrocerámica o limpiar la cocina de gas según sea la nuestra, aquí debemos tener cuidado pues hay cocinas que tiene condiciones especiales y si no la limpiamos correctamentes podemos generar daños irreversibles.
–   Limpiar la campana de la cocina se convierte en tarea imprescindible ya que ésta es claramente un foco de acumulación de grasa. Normalmente tendremos que desmontarla para dejar remojando alguna de sus piezas y luego volver a montarla, ¡siempre con mucho cuidado porque son láminas muy sensibles y no queremos tener que llamar a un técnico! 

organizador-de-limpieza-en-la-cocina-limpiezas-express

4.    Armarios y cajones. Algunos armarios y cajones no son vaciados en largos periodos de tiempo y se van acumulando bacterias y suciedad. Es muy importante no descuidar la limpieza de los armarios y cajones no solo por fuera, donde es más habitual que se produzca la limpieza, sino sobre todo por dentro. En la cocina se guardan elementos que probablemente nos llevaremos a la boca(como los cubiertos, tazas, vasos) o que están en contacto con la comida.
5.    Suelos y azulejos. Los suelos de las cocinas son quizá las zonas que más fácilmente se ensucian. Cuando no se nos derrama líquido mientras cocinamos, a los niños se les cae la comida mientras aprenden a servirse o el suelo se llena de migas de pan. Por eso, casi siempre tenemos que barrer o aspirar y pasar la fregona, sin olvidarnos de limpiar las juntas y evitar que se forme moho en las mismas.
6.    Limpieza de ventanas. Todos los vapores que se desprenden cuando cocinamos van a parar a las ventanas, por eso a veces cuando cocinamos incluso hasta llegan a empañarse. La suciedad acumulada en las ventanas es quizá uno de los trabajos a los que habrá que dedicar más tiempo para conseguir dejarlas impolutas.
7.    Involucra a otros como en las fiestas navideñas. Hay una regla no escrita que si todos disfrutamos todos aportamos, en este caso si todos comemos, todos ayudamos. Limpiar en familia trae muchos beneficios, no simplemente el ayudarte, sino desarrolla la empatía en los niños y aporta unidad a la familia.
Con todos estos trucos caseros podrás limpiar tu cocina pero si realmente quieres disfrutar del espíritu navideño, ir a comprar los ingredientes para las cenas, los regalos o simplemente dormir para aguantar tantos compromiso, puedes pedir presupuesto para limpieza de la cocina. Si prefieres que tus invitados se queden asombrados con tu casa y tu decoración no se vea empañada por la suciedad puedes solicitar gratis y sin compromiso un presupuesto para limpieza profunda del hogar. ¿qué puedes perder? !Nada! Casi al contrario, podrás ganar tiempo libre, bienestar y satisfacción de contar con profesionales que limpian más de 200 zonas en un solo día. ¡Felices fiestas!
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Buenos consejos, ya toca ponerse a pensar en una limpieza a fondo ufff.

  • Charo Romero Álvarez

    viene my bien la información. muchas gracias

  • Antonia López

    Gracias, estos consejos siempre vienen bien, aunque sea para darte ánimos! jeje

  • Ana García

    Me los apunto, que ya pronto empiezan las visitas y una limpieza a fondo de vez en cuando nunca viene mal.

  • Tatiana Segovia

    Hay que cogerlo con paciencia!!

  • Lorena Mediano

    Gracias por los consejos, estan muy bien

  • Laura Vázquez

    Pues una empresa de este tipo no me vendría mal, odio limpiar!!

  • Beatriz Prieto

    Buenos consejos, aunque yo los sigo todo el año, me gusta tener todo lo más limpio posible así que cada día voy limpiando una zona, no solo de la cocina sino de toda la casa, y así consigo tenerla siempre bastante bien.

  • Julio

    Buenos consejos y buena empresa, yo reservé con ellos la última vez que me mudé y puedo decir que aunque no me parecieron los mas baratos, sí que los resultados fueron estupendos, sobre todo en la atención a los detalles, la puntualidad y las máquinas sofisticadas que trajeron. En cuanto a mantener limpia la cocina, yo siempre que puedo y no llego destrozado del trabajo, lavo el mismo día que lo que mancho para que no se me acumule.

  • Rosario Casarino

    Genial ya estoy haciendo mi lista de deberes y ya empece con las cortinas y si necesito ayuda lo tendré en cuenta

  • montse sanchez cugat

    fantástico, cada día voy haciendo algo de deberes, gracias

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por los consejos.