Reseñas

PELÍCULAS / “Fiebre del sábado noche” / Vacaciones de cine para nostágicos

Si hay una película emblemática esa es sin lugar a dudas “Fiebre Del Sabado Noche“, un icono que marcó a la juventud de toda una época e imprescindible para todo cinéfilo que se precie. Volver a ver esta película es como la vuelta al pasado, a los pantalones de campana, a la música disco, a la fiebre de las discotecas los sábados por la noche… Todo un fenómeno sociocultural, “Fiebre del sábado noche” fue el principio del cambio, a partir de ahí la juventud de todo el mundo empezó a cambiar sus costumbres: su forma de divertirse; su manera de vestir y de peinarse; la música disco se puso de moda y en las discotecas de todo el mundo empezó a sonar la música de los Bee Gees, todas las canciones de la banda sonora de esta película que hay que decir que fue considerada por muchos la mejor banda sonora y la más vendida hasta hoy día.

Esta historia, parecida a muchas otras historias pero única e irrepetible, trata de Tony Manero, un joven de Brookin que trabaja como dependiente en una tienda de pinturas pero que los sábados por la noche se transforma y se convierte en el rey de la discoteca. Todos los sábados noche sigue el mismo ritual: se pone su mejor traje, sus zapatos de plataforma, y se peina y se empapa con su mejor colonia para ir a bailar a la discoteca “Odisea 2001” de Nueva York. Su pasión por el baile se va entremezclando con sus problemas familiares, con un hermano que acaba colgando los hábitos, con las andanzas que vive con su pandilla de amigos, con unas costumbres un tanto peligrosas, y con su historia de amor con Sthepanie Mangano, su compañera de baile, una historia que no llegará a buen puerto ya que aunque ella también siente algo por él, aspira a algo mejor.
Esta fue para muchos la película de nuestra vida, o al menos una de ellas, de estas películas que todas y cada una de las veces que vemos nos hace rozar la magia y nos transporta. ¿Por qué quién de los que vivimos esa época no tuvo el típico amigo o conocido que era el Tony Manero de las discotecas? Seguramente muy pocos. Y es que “Fiebre del sábado noche” es nostalgia pura y dura, de esas películas que te hacen sentir aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor y decir esa frase que tanta veces repetimos a lo largo de la vida cuando un recuerdo nos hace sentir nostalgia: “Qué tiempos aquellos”…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Maria

    Pues sí es cierto, a mi también me trae muchísimos recuerdos esta película.

  • Carmen Pereira

    Buff a mi me encantaba esta película, en general todas las de baile y en las que salía john travolta

  • Raquel Grau Rillo

    me encanta la peli, era muy buena la verdad

  • Soledad Rodriguez Lopez

    la peliculas de antes son la mejores

  • Luisa Maria

    Me encanta esta peli, y que grandes recuerdo me trae

  • A Acevedo Rivera

    Cuantos años han pasado!!!

  • Nagore Arostegui Rojo

    Me encanta esta pelicula, es buenisima

  • Ana Isabel Sastre

    A muchos les gustará volver a verla.

  • pilar lopez gargallo

    Q gran película no me cansó de verla