Recursos Blogs

Cómo elegir las mejores palabras clave para tus artículos

Si tienes un blog o una web de contenidos ya sabrás la importancia que tiene saber elegir bien las palabras clave más adecuadas para cada uno de tus artículos. Ya que estas no solo le dan al lector una idea rápida del contenido del post que tiene ante sus ojos. Si no que también te ayudarán a que este se indexe y se posicione mejor en los buscadores. Algo importantísimo para cualquiera que busque un mínimo de visibilidad. Por eso. Si te estás preguntando cómo elegir las mejores palabras clave para tus artículos. No te pierdas el post de hoy. Ya que esto te interesa.

elegir palabras clave

Cada vez más personas se animan a subir contenido a la red. No se puede negar que los blogs están más de moda que nunca. Un mundo, por otra parte, que personalmente nos apasiona y sobre el que nunca dejamos de aprender. En algunos casos mediante cursos más o menos profesionales. En otros casos a través de blogs y artículos de bloggers especializados en temas de marketing online a los que llegamos de forma totalmente casual…

Sea como sea el caso es que todo va sumando. Y sabemos a ciencia cierta lo difícil y lo cuesta arriba que se puede hacer todo en los inicios cuando todavía no se tiene mucha idea de nada. También lo complicado que es llegar a información gratuita que sea realmente útil y que no se quede solo en eso, en teoría. Si no que de verdad nos enseñe a llevarla a la práctica.

Por eso. Desde hace algunos meses puedes encontrar una nueva sección en el blog llamada ‘recursos blogs‘. En ella aportamos nuestro granito de arena para ayudarte con tu proyecto. Para que este se vea más profesional y por fin empiece a despegar. Para darle ese empujoncinto que le falta o simplemente para mejorarlo de alguna manera. Porque si hay algo que está claro es que siempre, siempre, hay cosas que se pueden mejorar. Y da igual si se trata de un proyecto personal u otro más enfocado a nivel profesional. Porque cualquiera puede poner en práctica sus consejos o beneficiarse de algunas de las herramientas para bloggers que allí encontrarás. Como por ejemplo, un Media Kit Profesional para bloggers con el que conseguirás mejorar tu imagen de marca.

Hacer un buen estudio de palabras clave para cada uno de los artículos de tu blog es un paso obligado si quieres conseguir éxito con tu web, y sobre todo visibilidad. Pero no solo eso. Hay más. Y es que la elección de las palabras clave adecuadas puede marcar una gran diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto. 

búsqueda de palabras clave

Es un tema complicado sobre el que es conveniente leer y estudiar mucho antes de lanzarse a abrir un blog. Sobre todo si quieres hacer las cosas bien desde el principio. Afortunadamente existen una serie de herramientas de palabras clave que nos facilitan mucho las cosas. Y que aunque en un principio te puedan parecer engorrosas y un poco complicadas. Poco a poco. A base de utilizarlas y experimientar con ellas. Podrás comprobar por tu mismo sus excelentes resultados. Te recomendamos que no te rindas a la primera de cambio. Que les des una oportunidad y seas constante con ellas, porque merecen la pena.

Aunque para ser sinceros tenemos que reconocer que el de la elección de palabras claves es un tema que se nos sigue resistiendo un poco y sobre el que todavía estamos aprendiendo. Pero hace poco descubrimos una Guía en vídeo para buscar palabras claves que nos resultó de mucha utilidad y que por eso mismo queremos compartir contigo.

Si estás buscando información sobre el tema no dejes de echarle un vistazo. Después de ver el vídeo sabrás mejor que nadie cómo elegir las mejores palabras clave para tus artículos. Y lo que es todavía mejor. ¡Verás que no es tan complicado como parece!
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Rocío Sánchez Flower

    Gracias por la información, nunca se sabe si en un futuro tendré un blog y está muy bien saberlo.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por la información, muy interesante para los que están en el mundo bloguers

  • Carolina Requena

    Muy bueno para los bloggers

  • Tatiana Segovia

    Un artículo muy interesante gracias!

  • Lorena Mediano

    Es una idea muy buena, muy interesante, gracias

  • Laura Vázquez

    Me viene genial la información!!!

  • Charo Romero Álvarez

    muchas gracias por la información

  • Ana García

    Yo no tengo blog pero si que me parece un post muy útil para los que lo tienen.

  • Antonia López

    Buena información, muy útil para mi

  • Beatriz Prieto

    Voy mirármelo con calma que me interesa. Graciasss

  • angeles

    Buen post pero no tengo blog ni web de contenidos

  • Rosario Casarino

    interesante

  • Rosa Barbero

    Muy interesante porque como dices siempre se puede mejorar

servidores wordpress