Reseñas

El guardián invisible. El thriller

el guardián invisible
Nos apasiona el thriller. Esa mezcla de acción, crimen y misterio que te hace estar en vilo y tensión durante el tiempo que dura la película. Ese ambiente oscuro y tenebroso tan característico de este género. Tan lleno de matices. Tan inconfundible. Si el 2016 fue un buen año para el thriller con películas que arrasaron en taquilla. Este año parece que no va a ser menos. El pariente pobre del cine parece que va ganando terreno y afianzándose cada vez más en nuestras carteleras. Prueba de ello es El guardián invisible.

Los amantes de este género estamos de enhorabuena. Ya está en nuestros cines El guardián invisible. Adaptación del best seller literario de Dolores Redondo. Primera entrega de la trilogía del Baztan que cuenta con más de un millón de lectores solo en España.

Gonzalez Molina. Director de Palmeras En La Nieve o Tres metros sobre el cielo. Define su película como un thriller empático y muy emocional que busca centrarse en una de las cosas que más le llamó la atención cuando leyó la novela. El drama personal de la protagonista que interpreta Marta Etura.

el guardián invisible

Y tiene la ilusión de que la película guste a más gente todavía que a los que les ha gustado el libro. Ya que ver una película después de haber leído el libro siempre le suele restar puntos. Muy pocas veces logar llenar tus expectativas. Nunca suele ser como la imaginabas. Siempre falta o sobra algo. Algún episodio que aparecía en el libro puede que no aparezca en la película. Y seguramente los personajes tampoco son como los tenías en tu mente. Eso es normal. Una adaptación de una novela al cine es imposible que llegue a igualarla. Como mucho acercarse, pero superarla nunca.

En los márgenes del río Baztan. En el Valle de Navarra. Aparece un cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora. Amaia Salazar. Dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo. Donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contra reloj para dar con un implacable asesino en una tierra llena de superstición y brujería.

Este thriller nos lleva a un mundo hipnótico de la mano del personaje protagonista. Amaia es una mujer valiente que se mueve por la intuición y su capacidad innata para advertir la maldad de las personas. Sin embargo esconde un trauma infantil.

película el guardián invisible

El guardián invisible es el viaje de 6 días que va a cambiar la vida de su protagonista en su regreso a Elizondo. Un thriller como se han visto pocos en el cine español. Por la calidad y los medios desplegados para realizar esta película. Y sobre todo por la maestría con la que es rodada por su director.

El guardián invisible es una película espectacular que no te puedes perder.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Antonia López

    Me encantan los thrillers y de este en concreto solo escucho cosas buenas. No me lo pierdo.

  • Rocío Sánchez Flower

    Qué chula!! Iré a verla

  • Tatiana Segovia

    Me atrae mucho el argumento no lo conocía.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muy interesante!! Esta película no me la tengo que perder

  • Beatriz Prieto

    Me encantan las pelis de este director. La veré.

  • Charo Romero Álvarez

    Me encantan los thrillers y estoy deseando verla.

  • Laura Vázquez

    Buena recomendación graciasss!!

  • Rosario Casarino

    Estupendo genial

  • Ana García

    Me quedan muchas ganas de verla.

  • Lorena Mediano

    Parece bastante buena, la tengo que ver, gracias

  • Carolina Requena

    Cuanta intriga… Es de la mías.

  • angeles

    Tiene buena pinta pero la tengo vetada por una de las actrices dice que los españoles somos unos ignorantes y paletos.

  • Míguel AgonyHades

    Me gustó mucho! Con ganas de más!