Reseñas

El Guardaespaldas. (Homenaje a Whitney Houston)

el guardaespaldas
Después de 25 años del estreno de El Guardaespaldas y de 5 del fallecimiento de su protagonista femenina Whitney Houston, queremos rendirle nuestro pequeño homenaje a esta gran cantante y actriz que sigue viva en nuestro recuerdo. Pues su música forma ya parte de la banda sonora de nuestra vida.

Whitney protagonizó El Guardaespaldas en 1992 y se ganó la admiración y el respeto del mundo entero. Convirtiendo este filme en una película mítica. Indispensable para todo cinéfilo que se precie. Una de esas películas que como el buen vino mejora con el tiempo. El Guardaespaldas nunca pasará de moda. 

el guardaespaldas

Tras su estreno, este filme acaparó multitud de premios convirtiéndose en una de las 100 películas de mayor recaudación de la historia del cine. Y su banda sonora en la banda sonora más vendida de todos los tiempos. De la que dos de sus canciones fueron candidatas al Oscar a la mejor canción original.

Aún así tanto su director como sus protagonistas fueron masacrados sin piedad por la crítica cinematográfica. Cosa que no entendemos muy bien. Ya que no creemos que sean los millones de espectadores que se sintieron cautivados por este filme los que estén equivocados. Creemos firmemente que aquí la que se equivoca es la crítica. Ya que El Guardaespaldas, pese a quien pese, quedará entre las grandes para los anales de la historia del cine.

pelicula el guardaespaldas

Sí. Seguramente si sus protagonistas no hubieran sido Whitney Houston y Kevin Costner. O si no hubiera tenido la banda sonora que tuvo, tal vez no hubiera tenido el mismo éxito. ¿Quién sabe? Pero el cine es así. Un cúmulo de cosas que al juntarse hacen que una película sea un éxito o fracase estrepitosamente. Y el Guardaespaldas triunfó. A lo grande. Y ni la crítica ni nada pudo evitar ese hecho.

Seguramente muchos de vosotros no conocéis esta película emblemática. Puesto que en su estreno algunos no habríais nacido y los que sí todavía estaríais enganchados al chupete. ¿Pero quién no conoce su banda sonora? La banda sonora de El Guardaespaldas es de las más conocidas, más tarareadas y más imitadas. No hay nadie que no conozca esta maravillosa música. ¡Y qué decir de la trama del filme de esta película que rompió moldes! Una trama que te atrapa y que te tiene embobada delante de la pantalla durante las dos horas y pico que dura. Pues la historia no tiene desperdicio. Engancha desde el minuto uno.

Una estrella del pop malcriada y amenazada de muerte. (Whitney Houston). Y por otro lado él. Un ex agente del servicio secreto que es contratado por ella como guardaespaldas. (Kevin Costner). No falta de nada en este filme. La historia de amor odio entre la cantante y el guardaespaldas. Además de todo el suspense y misterio que rodea al caso. Habiendo por medio una investigación criminal para intentar atrapar al asesino entre ceremonias de premios, conciertos y su vida personal. Una historia que podría pasar en la actualidad.

El Guardaespaldas

La guapísima Whitney y el atractivo Kevin Costner no pueden estar mejor en este drama romántico de intriga. La química entre ellos traspasa la pantalla. La puesta en escena. Todo nos parece espectacular en este filme. El Guardaespaldas es una de estas películas que cuando la ves repites seguro. No hay un momento que puedas decir que te hace perder el interés.

No te la puedes perder si te apetece ver una película única. Con una historia de amor diferente. Escuchar una hermosa música en una voz inigualable que eriza la piel. Y tal vez echar alguna que otra lagrimita…

Una película donde el amor se siente a flor de piel. Solamente por oír a Whitney Houston merece la pena. ¿Por qué los grandes se van tan pronto? ¡La fama a veces hace tanto daño! Pero nosotros recordaremos a Whitney siempre así. En su mejor momento. En la película El Guardaespaldas. Cantando sus hermosas canciones con su voz aterciopelada, poderosa, única… Su música nunca morirá.

El guardaespaldas (Edición especial) [DVD]
El guardaespaldas (Edición especial) [DVD]
Precio real:EUR 5,08
Precio rebajado:EUR 5,08
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Antonia López

    Gran película y una cantante espectacular. Una pena lo que le pasó.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Excelente película y una gran banda sonora a mi me encantó y no me importaría volver a verla y si es cierto, la crítica de equivocó de pleno!!

  • Tatiana Segovia

    Que voz!! Inigualable!! Y la peli de las buenas.

  • Beatriz Prieto

    Me encanta esta peli. El argumento, los protagonistas, la música… Es genial!

  • Charo Romero Álvarez

    me gustó mucho la película.

  • Lorena Mediano

    Una pelicula preciosa, la musica me encanta, una voz impresionate

  • Laura Vázquez

    La peli me gusta pero la banda sonora es que me pone los pelos de punta…

  • Ana García

    Me apetece volver a verla. Buen post.

  • Carolina Requena

    Inolvidable esta peli, tiene algo especial. La banda sonora también hace muho.

  • Míguel AgonyHades

    Qué gran película! Gracias!

  • Patricia Demedice

    me encanto en su momento! y hace poco la hemos vuelto a ver y me volvio a emocionar!

  • angeles

    Esa película me encantó y además tanto Whitney como Kevin eran guapísimos y hacían una pareja perfecta.

  • Ana Isabel Sastre

    Me gusta mucho esta película.