Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “El amor huele a café” de Nieves García Bautista

SINOPSIS:
El amor es como el buen café, hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ”El confidente de Melissa” es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer… Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio…… Un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

Con un título tan sugerente y una portada tan llamativa este libro nos llamó la atención desde el primer momento.

El amor huele a café es una novela muy intensa plagada de personajes con personalidades complejas y vidas complicadas. Lo más lógico, teniendo en cuenta su título, es que pienses que se trata de una novela romántica. Y lo es. Pero tiene mucho más. A nuestro juicio tiene más de drama que de romance.

Sus protagonistas son personas marcadas por su pasado. Un pasado que de una forma u otra los condiciona a la hora de relacionarse con los demás y de expresar sus sentimientos. Aquí no hay personajes principales ni secundarios. Todos forman parte de una misma trama. Todos están conectados los unos con los otros ya sea porque son familia, amigos, o desconocidos que en algún punto de la historia se cruzan en el camino y se vuelven inseparables. Todas las historias en las que cada uno de ellos se ve envuelto están entrelazadas con las de los demás. Todas tienen la misma importancia y protagonismo. Por eso ningún personaje está de más, ninguno sobra.

La novela es muy rica en su historia y nunca decae. De hecho tiene un montón de tramas abiertas y las historias se suceden una tras otra sin descanso. Aunque claro, son tantos personajes que que no podría ser de otra forma. Lo único malo es que a veces te haces un lío. Sobre todo en los primeros capítulos cuando todavía no estás familiarizado con los personajes. Aún así la escritora se toma su tiempo para profundizar en cada uno de ellos. Cada capítulo está centrado en uno diferente. Algo que nos ha gustado bastante.

Otra cosa que nos encantó de esta novela es como la escritora se recrea en las descripciones. Explicando con tanto detalle que es capaz de hacernos recrear de una forma maravillosa situaciones y lugares e incluso sabores y olores. La cafetería “El Confidente de Melissa” es un punto clave de reunión para todos los personajes, un lugar ídilico y acogedor donde se degustan los más variados cafés acompañados de suculentos dulces típicos de muchos lugares del mundo y Nieves, la autora, con sus descripciones, es capaz de trasladarnos al lugar e incluso de hacernos oler y saborear esos deliciosos manjares que consiguen hacernos la boca agua.

Como ya dijimos al principio se trata de un libro intenso pero a la vez de lectura fácil, ligera y amena. De esos que te hacen querer leer un poco más a cada momento y que al final te acabas en un santiamén. Un buen libro con una prosa que nos ha gustado mucho. Hay que decir que la escritora ha sido un descubrimiento para nosotros pero repetiremos seguro.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Alicia

    Que buena pinta, me lo apunto para pendientes.

  • Latika Fondue

    parece interesante

  • Lucia

    Pues la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo!!

  • Lara

    Que bueno, me gusta, parece de los mios.

  • Adela S.

    Me lo voy a mirar porque por lo que dices promete mucho!!

  • sarah roberta l. p.

    la portada es muy bonita

  • Adela S.

    Tiene que ser una gozada leer este libro con tantas referencias a dulces y cafés!!

  • me encnata el nombre del libro

  • Qué bonito

  • pilar lopez gargallo

    gracias por la informacion literaria