Reseñas

PELÍCULAS / “Dirty Dancing”

La danza es algo que no se puede explicar con palabras, hay que sentirla. Bailar es como volar dejándote llevar por el ritmo de tus pies al son de la música.

Hoy queremos recordar este clásico de baile que seguramente muchos ya habréis visto más de una vez y que aunque parezca mentira ya va camino de los 30 años. Dirty Dancing fue un icono cinematográfico para toda una generación de adolescentes y no tan adolescentes. El amor prohibido, las canciones melódicas y pegadizas de su banda sonora y sus bailes cargados de sensualidad, forman un coctel explosivo que hacen de esta película una de las más taquilleras de los 90. Pero para su guionista y productora no fue nada fácil que su guión fuera llevado a la gran pantalla, aunque parezca increíble estuvo más de 10 años intentando venderlo sin que nadie lo quisiera, y es que aunque la banda sonora gustaba el guión no y de hecho, cuando al final se rodó la película, hubo un productor que después de ver la cinta dijo literalmente “Tírenla directamente a la basura”. Pensaron en sacarla en video directamente pero al final probaron a ponerla un fin de semana en los cines y para sorpresa de todos fue algo mágico, inesperado, una explosión para los sentidos… La película que nadie quería se convirtió en uno de los clásicos de más éxito del cine.

¿Qué puede haber más sensual que el baile entre un hombre y una mujer al compás de una lenta melodía?

Muchas nos enamoramos de Patrick Swayze en Dirty Dancing como de Leonardo Di Caprio en Titanic o de Richard Gere en Pretty Woman. Pero nos enamoramos del personaje y de la película, y esta película es de las que enamoran, una cándida adolescente y un profesor sexy con un punto algo macarra y el baile, hacen de esta película una historia maravillosamente tierna aderezada con las románticas interpretaciones de Jennifer Grey y Patrick Swayze.
Baby no sabía ni siquiera dar un paso de baile, pero gracias a las lecciones de Johnny, el profesor de baile del hotel de recreo donde esta veranea con sus padres, se convierte en una experta bailarina. En cada ensallo saltan chispas entre ellos. Para Baby es el típico amor platónico adolescente, un verano que nunca olvidará, un amor prohibido. Y aunque ellos querrían bailar juntos para siempre, saben que después del último baile del verano nunca más se volverán a ver.
Dirty Dancing nos enamoró a muchos por la música y el baile. La música altera nuestros sentidos, nos alegra, nos entristece, nos hace bailar, nos emociona… Alguién dijo una vez que “la danza es una comunicación entre cuerpo y alma para expresar lo que está demasiado profundo para encontrar palabras”.

Puede que la vida no sea la fiesta que esperamos pero mientras estamos aquí deberíamos bailar.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Rebeca

    Me encanta esta pelicula!

  • Claudia

    Cuantos recuerdos… La de veces que habré visto esta película!

  • Lorena

    Mira que me gustaba esta película, en casa la habremos visto como un millón de veces.

  • Leticia

    Me encanta la pareja que forman los protagonistas, y la banda sonora!!

  • Alicia

    ¡¡Qué ganas me han entrado de volver a verla!!

  • Alex

    Una reseña increíble, me ha encantado!!

  • Me encanta esta peli

  • Celia Ruiz Barragán

    le encanta a mi maridín esta peli…jeje no sé cuántas veces la habrá visto

  • Vane

    Maravillosa historia la de Dirty Dancing

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta esta película

  • Raquel Grau Rillo

    me encanta esta película, me la se de memoria, la vería una y otra vez