Reseñas

PELÍCULAS / “De chica en chica”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90
Ya iba siendo hora de que el cine español saliera del armario con una película cien por cien lésbica, aunque eso no quiera decir que vaya dirigida exclusivamente a un público lésbico igual que el heterosexual no va dirigido únicamente a los heterosexuales, y es que hoy en día el estereotipo de familia ya no es el mismo que el de hace 20 años, el de padre/madre/hijos, aparte de ese ahora hay otros modelos familiares como pueden ser dos padres o dos madres. Los gays, lesbianas, y transexuales son una realidad desde hace mucho tiempo y en la sociedad de hoy en día existen muchos modelos de familia diferentes, por eso creemos que hay que normalizar en el cine lo que ya se vive como normal en la vida real, aunque parece que este sigue siendo un tema tabú para muchos productores, ya que fue la propia protagonista de esta película, la actriz viguesa Celia Freijeiro, la que la tuvo que producir, pues después de años llamando a muchas puertas ninguna se le abrió, y aunque la película gustaba mucho no hubo nadie que se atreviera a producirla, y al final fue ella misma con mucho esfuerzo y la ayuda de Sonia San Sebastián, la directora de la película, las que pudieron por fin sacarla adelante y estrenarla en los cines.
En esta comedia disparatada y divertidísima Celia Freijeiro interpreta a Nines, una ilustradora que tiene un buen trabajo en Miami, ciudad en la que vive. Pero inesperadamente, después de 10 años tiene que volver a España donde dejó a una novia heterosexual embarazada y a punto de casarse. Cuando llega a casa de su ex novia se encuentra en una fiesta a todos los protagonistas de su pasado, pero la mujer con la que estaba saliendo en Miami no se lo pone nada fácil, ya que la persigue hasta España y a partir de ahí el enredo está servido.
Esta película está basada en la serie online “Chica busca chica”, también protagonizada por Celia Freijido y dirigida por Sonia San Sebastián, y paradójicamente tuvo más éxito en E.U. que en España, incluso la sacaron en Dvd, claro que los americanos nos llevan bastante ventaja en esta materia, muchos tenemos todavía en la memoria esas dos grandes series “The L. World” y “Queer As Folk”, de los años 2004 y 2000 respectivamente. La primera trata sobre la vida de un grupo de mujeres lesbianas, de sus amores, desamores, sus problemas familiares, en el trabajo… Trata toda clase de temas: los embarazos, el cáncer y otras enfermedades, y todo tipo de problemas a los que tiene que enfrentarse la mujer en general sumándole el plus de ser lesbiana. En “Queer As Folk” son un grupo de amigos gays y dos lesbianas los protagonistas de la historia. Estas, sin duda, son dos de las mejores series americanas de los últimos años y de las que más huella dejaron tanto en homosexuales como en heterosexuales.
“De chica en chica” es la película que llevamos esperando desde hace mucho tiempo, una comedia de estilo almodobariano y rodada entre España y Miami que te hará reír y pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Esperamos que este sea el principio de una bonita amistad entre productores y un cine cada vez más acorde con los tiempos en los que vivimos.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carla Ramirez

    Parece divertida, la típica comedia española.

  • Maricruz Di Carlo

    Parece muy interesante la peli. Las comedias españolas son muy divertidas. Va, a mi me gustan mucho….

  • Charo Romero Álvarez

    seguro que te partes de risa viéndola.

  • Lucía Expósito

    Te partes, está genial!!

  • Marta García

    Tengo nuchas ganas de verla.

  • Julia López López

    Una comedia necesaria para todos los públicos, con dos
    firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más
    tolerante

  • Beatriz Prieto

    Esta quiero verla, tiene pinta de ser divertidísima!!