Hogar

Cómo organizar una mudanza

Te cambias de residencia, seguramente la idea te llene de ilusión por muchos motivos: nuevo hogar, nuevos aires, nuevos paisajes, nuevas personas…, en definitiva, es el primer paso para una nueva vida. Da igual si te vas tres calles más abajo, a otra ciudad, o incluso a otro país, el caso es que se trata de un gran cambio, uno de los más importantes que vivirás a lo largo de tu vida, de esos que marcarán un antes y un después. Pero como todos los cambios tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y es que antes de instalarte de forma definitiva en tu nuevo hogar toca organizar la mudanza, la parte más estresante del proceso, esa que a todos nos gustaría evitar a toda costa pero de la que ninguno nos libramos. Pero no desesperes, calma, porque el proceso puede resultar mucho más sencillo de lo que te imaginas. Hazte esta preguta, ¿por qué convertir un momento tan especial de mi vida en un agobio, si puedo contar con un equipo de profesionales que hagan prácticamente casi todo el trabajo por mi?

Contar con la ayuda de una empresa profesional de mudanzas es la mejor solución si buscas desentenderte de la parte más dura de todo el proceso: embalaje, carga y transporte, descarga y desembalaje… La mudanza será cosa de coser y cantar y el mal rato mucho más llevadero, además hoy en día este tipo de empresas ofrecen servicios de todo tipo muy completos y económicos, echa un vistazo aquí.
Por otra parte, y para que a la hora de organizarte en tu nuevo hogar todo te resulte mucho más sencillo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la ocasión para para deshacerte de todos esos “trastos inútiles” que ya no te sirven para nada o que simplemente hace tiempo que dejaste de utilizar, ese tipo de cosas que se van acumulando con el paso de los años y de las que te resistes a deshacerte por los motivos que sean: por cariño, por nostalgia, por dejadez… Aprovecha el momento para sacarte un dinero extra vendiendo todas esas cosas que están en buen estado y alguien todavía puede aprovechar, no es necesario que las tires a la basura, puedes organizar un mercadillo o ponerlas a la venta en alguna plataforma online. También puedes hacer una obra de caridad donándolas a una ONG o regalándolas a algún conocido.
Vas a comenzar un nuevo viaje así que lo mejor es que lo hagas ligero de equipaje.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Laura Martín

    Es cierto, organizarla por tu cuenta puede ser una locura, no lo recomiendo.

  • Carolina Canet

    si puedes contratar a una empresa de mudanzas es lo mejor

  • Marlen Duarte

    Si tienes tiempo y eres bueno para organizar, adelante, pero de lo contrario lo ideal es contratar una empresa de mudanzas, ya que ellos tienen experiencia y el tiempo para hacerlo.

  • Teresa Viejo

    Nunca me he visto en una pero llegado el caso seguro que miraría lo de las empresas de mudanzas, no me veo yo organizándolo todo

  • Charo Romero Álvarez

    me parece muy práctico y lo más cómodo.

  • Maty Arma

    Es lo mejor , contratar una empresa de mudanzas que se encanguen de todo.

  • Maite

    En esas me veo dentro de un tiempo, ya me he apuntado el teléfono de Federico Ramos, gracias por la ayuda

  • Fanie Di Natale

    Muy cierto en cada mudanza me deshecho de la mitad de trastos, y es mejor contratar profesionales en el tema para no acabar majara.

  • Angeles Lucas Martin

    me viene genial el post sabes, mi marido tiene culo de mal asiento(como decimos en Sevilla) y cada seis meses nos mudamos¡ asi ,sin mas¡ desde que le hicieron pensionista le dio por ver mundo¡, muchas graciasss

  • Deivid Elmakina

    Muy cierto , recomendable el post sobre la mudanza

  • Raquel Grau Rillo

    muy buena idea, muchas gracias, tienes toda la razón

  • Pepe Rodriguez Santos

    muy cierto,

  • Javi Saez

    Menudo lio lo de las mudanzas,cuesta mucho organizarlo todo asi que se agradecen tus ideas.