Belleza

Como luchar contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema muy común que se presenta sobre todo en mujeres. En si misma no es una enfermedad, se trata más bien de un síntoma asociado a otras dolencias. Sus causas principales suelen guardar relación con los cambios hormonales y se presentan en determinadas etapas como son la menstruación, el embarazo, o la menopausia, aunque también pueden estar motivadas por una mala alimentación, el estrés, u otro tipo de afecciones que van desde problemas circulatorios; trastornos renales, hepáticos o cardíacos; o algún tipo de problema relacionado con la tiroides. Los síntomas asociados son aumento de peso e hinchazón debido a la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo y la imposibilidad del organismo para eliminarlos de forma adecuada.
Si sufres de retención de líquidos has de saber que la alimentación y el estilo de vida juegan un papel muy importante. Intentar mantenerse activo, hacer ejercicio, e incluir alimentos ricos en agua, potasio y magnesio como parte de tu dieta habitual, te ayudará a desintoxicar el organismo de manera natural y a mejorar la funcion de los riñones y el hígado. Podrás obtener grandes beneficios de determinados alimentos, en general de casi todas las frutas y verduras: sandías, uvas, tomates, remolachas, espárragos, lechuga… Ingerir mucho líquido, de uno a dos litros de agua al día, es vital, cuanto más bebas más pierdes. También te ayudará tomar infusiones en ayunas o complementar tu dieta con un suplemento natural con función diurética.
Estamos utilizando a diario Diurerbe Forte, un complemento alimenticio líquido que está formulado a base de extractos vegetales y enriquecido con Potasio y Magnesio, y la verdad es que va perfecto para luchar contra la hinchazón porque tiene una acción drenante muy potente. Desde que lo estamos tomando, nos notamos mucho más ligeros y deshinchados. Además, gracias a su efecto diurético, ayuda a perder peso más rápidamente, eso sí, siempre que se utilice dentro de un estilo de vida activo y una dieta sana. Milagroso tampoco es.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos gusta porque además de tratarse de un producto totalmente natural, elaborado a base de plantas y sin ningún tipo de efecto secundario, también es muy cómodo de utilizar. Se presenta en pocket drinks, pequeños sobrecitos bebibles para mezclar con agua que se pueden transportar fácilmente a cualquier lugar. Cada pocket drink debe mezclarse con medio litro de agua para ir bebiéndolo repartido a lo largo de todo el día, y tiene un sabor a piña delicioso, casi como si estuvieras disfrutando de un refresco.
Es un producto totalmente recomendado para personas con problemas de retención de líquidos, pero también para todos los que quieran sentirse más ligeros o los que necesiten una ayuda extra para perder un par de kilos más rápido. Está a la venta en El Corte Inglés, Hipercor y herboristerías, también online.
En la web de Trepat Diet podrás informarte sobre este y otros muchos productos naturales de la marca.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Charo Romero Álvarez

    me vienen genial y me gustaría probarlos

  • Paula Domínguez

    Pues lo probaré porque cuando tengo la menstruación me hincho muchísimo, debe ser por eso.