Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “¡Buenos días, princesa!” de Blue Jeans

 SINOPSIS:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria derrocha simpatía por donde pisa aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales, al menos para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? 

¡Buenos días, princesa! es el primer libro de una trilogía muy popular más conocida como “La Saga de El Club de los incomprendidos”, un Best seller de tanto éxito que ya ha sido llevado a la gran pantalla. Este primer título se podría definir como una novela de adolescentes y para adolescentes. Estamos seguros de que si lo hubiéramos cogido hace algunos años lo habríamos disfrutado mucho más, y con esto no queremos decir que el libro esté mal pues nos ha parecido muy entretenido, y lo más importante de todo es que consiguió engacharnos desde el principio. Tiene un motón de tramas abiertas, algunás con más protagonismo que otras, pero todas consiguen despertar el interés de alguna forma. Está claro que dependiendo de la edad con la que lo cojas lo disfrutarás en mayor o menor medida, en algunos casos puede resultar un poco infantil, de cuaquier forma también es cierto que en ocasiones apetece sumergirse en un tipo de lectura más ligera, este libro es perfecto para ello.

Los protagonistas de esta novela son Raúl, Valeria, Eli, María, Bruno y Ester; un grupo de jóvenes en plena revolución hormonal con los sentimientos a flor de piel y las emociones un poco desbordadas, y la trama gira en torno a su amistad, sus historias personales, sus líos amorosos, y podría decirse que también juegan un papel muy importante las traiciones. A lo largo de la novela se van alternando capítulos que nos narran las situaciones que este grupo de amigos vive en el presente, con otros que nos trasladan al pasado y que nos sirven para profundizar más en la historia de cada uno de ellos y que nos ayudan a conocerlos mejor. De esta forma podemos descubrir cómo se conocieron, por qué son como son, y lo más importante, qué fue lo que les llevo a fundar ese club del que solo ellos forman parte, El club de los incomprendidos. Y así nos damos cuenta de que todos ellos tienen algunas cosas en común, todos fueron niños con algún tipo de trauma: marcados por sus problemas familiares, solitarios y/o marginados por sus compañeros de clase. Pero todo eso cambia el día que se conocen y desde entonces se vuelven inseparables. Pasan los años y siguen siendo amigos y formando parte de ese “Club”, aunque las cosas hace tiempo que ya no son lo mismo y están a punto de cambiar todavía más…
Creemos sin duda que lo mejor de esta novela es el final. A pesar de que el libro aun sin encantarnos nos estaba gustando lo cierto es que hasta ese momento pensábamos que no continuaríamos con la segunda entrega pero es que el final lo cambia todo, ¡es un puntazo! En el capítulo final, el epílogo, muchas de las tramas dan un giro brusco completamente inesperado y muy interesante. Al final el autor consigue sorprendernos y dejarnos con esa sensación de querer saber más a toda costa. Así que esperamos poder traeros, más pronto que tarde, la reseña del segundo título de esta entretenida trilogía.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Yesenia Diaz

    bonito mensaje.

  • Walkiria Violeta

    este tipo de cosas son las que amo de ser mujer….

  • Itzel Ochoa

    Uno de los mejores libros :3

  • Lui Galle

    me encanto

  • El desvan de vicensi

    Lo pongo en mi lista me ha gustado lo que dices de el. Un beso y feliz domingo.

  • Raquel Rodriguez

    que ganas de leerlo!!!! gracias

  • Alejandra Rosero Ortega

    Me encanta esta recomendación. Muy interesante. Tómo nota, muchas gracias

  • Lissette Taveras Lopez

    muy buen articulo, excelente aporte

  • no esto muy al dia en literatura