Reseñas

PELÍCULAS / “Bridget Jones”

¿Comedia o drama? ¿Quién no se sintió alguna vez un poco Bridget Jones, se hizo el propósito de cambiar, bajar unos kilitos, dejar de fumar, encontrar novio y sentar la cabeza? La crisis de los 40 en una mujer empieza a los 30. Cuando una mujer con treinta y tantos está sin pareja ya se empieza a sentir la típica solterona, pero si además de eso le añadimos unos kilitos de más, que fuma como una cosaca y se levanta día sí y día también con resaca, entonces es Bridget Jones, esa chica que un día de año nuevo al levantarse de la cama se hace el propósito de cambiar y escribir un diario con todo lo que le va ocurriendo en su vida, pero cual será su sorpresa al descubrir que su jefe, el guapísimo Daniel Claver (Hugh Grant), está flirteando con ella, y más aún cuando un amigo de la infancia, Mark Darcy (Colin Firth), que vuelve a ver después de mucho tiempo, también intenta conquistarla. Dos hombres enemigos por un lío de faldas ocurrido tiempo atrás intentarán conseguir el amor de Bridget Jones.
Esta es para muchos una de las mejores comedias románticas de la década, romántica pero sin llegar a la ñoñería, con un puntito de humor ácido que la hace distinta, y llegando a ser para muchos un nuevo referente de comedia romántica.

Bridget Jones es una chica encantadora, divertida, tierna, y con muchos complejos. Que más da que use una braga faja como las que llevaban nuestras abuelas o que haga el ridículo más espantoso yendo disfrazada de conejita a una fiesta en la que nadie lleva difraz. Nos gusta tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, con sus kilitos de más y sus depres, real como la vida misma. Tal vez eso sea la clave de su éxito, su autenticidad. Al fin y al cabo Bridget Jones somos todas en algún momento de nuestra vida. Como bien decía su protagonista Renée Zellweger después de acabar el rodaje de la película: “Yo no soy Bridget Jones… todavía.”
Ya está confirmada la tercera entrega de esta saga británica que cautivó a medio mundo, pronto estará en los cines. Volveremos a ver a esta encantadora mujer 20 años después, viuda y con dos hijos, con las mismas obsesiones y alguna más. De las andanzas e inseguridades de una treintañera en Londres en la década de los 90 pasamos a las adicciones y obsesiones de una madurita de 51 años que no quiere envejecerr. Su vida cambió pero ella sigue siendo la misma, ¡única!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Lore

    Me encanta, Bridget Jones es la bomba!!

  • Raquel Grau Rillo

    me gustó mucho sus dos pelis, estan muy bien y entretenidas

  • Tatina López

    Estoy deseando ver la nueva peli, me encanta este personaje.

  • Carla

    Me encanta Renée Zellweger en está peli, es simplemente genial.

  • Angeles Lucas Martin

    Es una de mis actrices preferidas gracias no me la perdere¡

  • Uve love

    Me encanta. Tengo que verla

  • Bea Alvarez Martin

    Quiero volver a verla

  • Gracias, me parece genial

  • pilar lopez gargallo

    Vi la película cuando se estrenó Y me enamore de mi novio y seguimos juntos desde entonces me trae muchos recuerdos