Cocina

Beneficios de cenar ligero y recetas para no pasar hambre

beneficios de cenar ligero
Seguro que ya conoces los beneficios que cenar ligero tiene para la salud. O por lo menos algo has oído hablar. ¿Pero realmente sabes por qué cenar poco y pronto es bueno para ti? ¿O todavía piensas que se trata de un mito? Hoy te explicamos los beneficios de cenar ligero.

¿Quién no ha oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día? ¿Qué esta debería ser la más abundante para ir reduciendo en cantidades y calorías las del resto de la jornada? ¿Nunca has escuchado esa frase que dice ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo’? Cualquiera que quiera estar en armonía con su reloj interno debería seguirla al pie de la letra. ¿No eres capaz? Por lo menos respeta la última ingesta del día. Los beneficios de cenar ligero son muchos. Y además te ayudará a adelgazar y a conseguir tu peso ideal.

Por las mañanas nuestro metabolismo está acelerado. Al máximo de su rendimiento. Totalmente preparado y con las energías suficientes para enfrentar la jornada y quemar calorías de forma óptima. Es el momento de alimentar bien a nuestro cuerpo para que pueda trabajar en las mejores condiciones y no se quede sin combustible. Sin embargo a partir de las 7 de la tarde se empieza a preparar para el reposo. En ese momento el metabolismo se enlentece. Todo lo que ingieras a partir de ese momento es más difícil de quemar. Y tiene más probabilidades de convertirse en grasa que más tarde se manifestará en tu cuerpo en forma de kilos de más.

Esta es una de las principales razones de la importancia de cenar ligero. Algo que también se puede extrapolar a no comer nada a partir de las 9 de la noche. Una cena ideal sería entre las 7 y las 9 de la tarde/noche. Ligera, sana y baja en calorías.

recetas para cenar ligero

Pero no te confundas. Ya que cenar ligero no significa pasar hambre. Solo se trata de saber elegir los alimentos adecuados y en las proporciones adecuadas. Y tampoco tiene por qué ser aburrido. Te aseguramos que hay un montón de alternativas sanas, nutritivas y deliciosas que te encantarán y te ayudarán a sentirte mejor.

¿No te apetece perder tiempo estrujándote la cabeza en busca de ideas? Te recomendamos que leas atentamente este post en el que su autora nos cuenta su experiencia personal de como paso de los 68 a los 50 kilos con solo modificar ciertos hábitos en su forma de alimentarse. Entre los que por supuesto las cenas tienen mucho que ver. Es de lo más interesante y motivador. Y en él además pone a nuestro alcance 14 recetas de cenas ligeras bajas en calorías con las que no se pasa nada de hambre. Variadas, sencillas, con ingredientes naturales y muy fáciles de preparar, que a nosotros ya nos han salvado en más de una ocasión y que sirven de inspiración para crear las tuyas propias.

Pero no te vayas a pensar que la pérdida de peso es el único beneficio de cenar ligero. ¿Quieres conocer el resto?

beneficios de cenar ligero

 

Solo tienes que pararte a pensar un momento. En cuestión de alimentación todo está conectado. Un hecho lleva al otro, y este al otro, y así sucesivamente.

Cenar ligero garantiza buenas digestiones. Lo que a su vez te evitará padecer gases, hinchazón, pesadez… Esto a su vez, hará que puedas conciliar mejor el sueño y que te levantes lleno de energía.

Una cena ligera a base de alimentos naturales es muy depurativa. Te ayudará a desintoxicar el organismo y a eliminar líquidos. Te sentirás deshinchada y con mucha más energía. Pero es que además empezarás a perder peso de la forma correcta y casi sin darte cuenta.

¿Alimentos recomendados para cenas ligeras?

alimentos para cenar ligero

Pescados o carne (blanca) a la plancha. Verduras. Ensaladas. Revueltos. Sopas o cremas de verduras. Y por supuesto, combinaciones entre todos ellos.

¿Conocías ya los beneficios de cenar ligero? ¿Los pones en práctica?

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Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Carolina Requena

    Muy buenos tips gracias!

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por el post, muy interesante

  • Tatiana Segovia

    Muy interesante. Reconozco que a veces no lo hago aunque lo intento.

  • Rosa Barbero

    Es verdad que es mas sano

  • Charo Romero Álvarez

    muchas gracias por la información.

  • Antonia López

    Tendría que ponerlo en práctica más a menudo. Voy mirar esas recetas a ver si me animan a variar un poco lo dieta.

  • Ana García

    Yo intento cenar siempre ligero más que nada porque la comida pesada por la noche me sienta mal.

  • Mari Angeles Martin Entonado

    Tendría que cenar yo más ligerito, gracias por las recomendaciones.

  • Ana Isabel Sastre

    Cenando ligero se duerme mejor. Gracias por las recomendaciones

  • Laura Vázquez

    Esas recetas tienen muy buena pinta, a ver si me animo a cambiar un poquito mis cenas que no son demasiado saludables la verdad.

  • Lorena Mediano

    Es verdad, hay que cenar ligerito, luego uno duerme mejor y no con esa pesadez en el estomago, gracias

  • Beatriz Prieto

    Pues si muy cierto aunque a veces cuesta un poco!!

  • Juani Naranjo

    Me encanta. Gran post

  • angeles

    Yo no suelo cenar demasiado fuerte pero eso sí nunca antes de las 9 o nueve y media.

  • Loli valera

    Gracias por la información