Cocina

Vino Albariño de autor de Bodegas Santiago Roma

Cuando de vino blanco hablamos el Albariño es, sin ningún tipo de duda, uno de los más famosos y populares, uno de los de mayor calidad, y uno de los más consumidos, y no solo en España, ya que cada vez es más conocido, y consumido también, fuera de nuestras fronteras.
¿Y a quién le extraña? No hace falta ser un experto para saber que la fama y el gran prestigio que tiene este vino gallego le viene por algo. Quizá sean su aroma y su untuosidad, que los hacen muy identificables frente al resto. O su sabor, totalmente diferenciable del de los demás.
Sea como sea, el caso es que esta variedad de vino blanco procedente de las Rías Baixas tiene ese toque que lo hace único y especial, y que lo convierte en el broche de oro perfecto como acompañamiento de esos platos tan típico gallegos. Sin duda se trata de la mejor bebida que puedes tener en tu mesa como acompañamiento, te lo garantizamos.
Bodegas Santiago Roma‘ nos ofrece unos de los mejores vinos Albariños que te puedas imaginar. Con D.O. Rías Baixas, sus tres variedades de vinos blancos presentan una calidad y una personalidad excepcionales, que unidas a su tradición artesanal, los convierten en auténticos y muy inigualables vinos de autor. Tres Rías Baixas con nombre propio.

SANTIAGO ROMA, EL PRIMIGENIO: Un vino blanco, limpio y brillante, de color pajizo con matices dorados. De aromas intensos, con finas notas de manzana madura y fondo a heno y flor de acacia. Se trata de un vino algo denso y especiado pero muy fresco y sabroso.
SANTIAGO ROMA SELECCIÓN, SU HIJO PRÓDIGO: Un vino procedente de sus mejores uvas de cepas viejas y de producción limitada. Blanco, limpio y brillante, de color amarillo dorado. Con aromas primarios intensos y típicos de la uva albariño, muy afrutado y persistente. En cuanto al sabor, se trata de un vino muy goloso, consistente y muy equilibrado.
COLLEITA DE MARTÍS: Se trata de un vino más moderno y muy competitivo que está elaborado al 100% con la variedad de uva albariño. Su nombre viene de abolengo, pues la casa matriz de la actual bodega era conocida como ‘La casa de Martís’, antigua casa de labranza.

 

bogas santiago romas albariño

Estamos hablando de unos vinos de muy alta calidad que aunque están especialmente pensados para el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) y tiendas especializadas, también realizan ventas directas a los particulares que visitan la bodega y aceptan encargos especiales como regalos de empresa, bodas, ceremonias y eventos especiales.
Lo mejor de todo es que ahora, gracias a Internet y a su tienda online, cualquiera podemos disfrutar de sus vinos en cualquier momento y lugar, y comprarlos cómodamente desde casa.
Si quieres disfrutar de un buen vino blanco de verdad, no puedes dejar de probarlos, te enamorarán.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Me encanta el albariño entre los blancos el mejor.

  • Tatiana Segovia

    El sabor de un buen albariño es inconfundible.

  • Laura Vázquez

    Que buena pinta tiene, soy una apasionada de los vinos.

  • Ana García

    Mmmm, un albariño con un plato de pescado o marisco… lo mejor que hay!

  • Charo Romero Álvarez

    muy buenos caldos

  • Adriana Uribe

    No los conocía!
    La impresión que tengo tras leer este post es que son de muy buena calidad, gracias por la presentación!

  • Antonia López

    Me apasiona el vino voy mirar la web

  • Beatriz Prieto

    Que ganas de probarlos, parecen de los buenos!!

  • Soraya Privado

    me encantaria probarlos