Reseñas

PELÍCULAS / Algo pasa con Mary

Inesperadamente el humor escatológico de “Algo pasa con Mary” catapultó al estrellato a Ben Stiller como actor cómico, y es que este hombre tiene un don especial que es el de hacer reír.

Algunos pensamos que es el mejor actor cómico de los últimos años, y aunque ya era conocido como productor y director de cine por suerte para muchos amantes de las buenas comedias no pudo resistirse a probar suerte como actor cómico y seguir los pasos de sus progenitores, también cómicos, de casta le viene al galgo, y es que este hombre menudo nos hace reir simplemente con su sola presencia.

En el año 1998 con la película “Algo pasa con Mary” descubrimos a Ben Stiller como actor cómico y nos conquistó, y en años sucesivos pudimos seguir disfrutando con él en otras muchas comedias con el mismo éxito. Hay que decir que Algo pasa con Mary fue la película para adolescentes no apta para menores de 17 años con más éxito en taquilla durante varios años, y que aunque muchos consideraban que su humor era grosero y de mal gusto esto no le impidió estar incluída en varias listas de las películas más graciosas de todos los tiempos y en una de ellas alcanzar el 4º puesto.
Ben Stiller, en el papel de Ted, no puede creerse que Mary Jensen, la chica de sus sueños, acuda con él al baile de graduación. Pero en esa cita Ted tiene un doloroso y humillante problema con la cremallera de su pantalón y tiene que ser llevado en ambulancia. Desde ese día ya no la vuelve a ver pues ella y su familia se marchan a vivir a otro Estado. 14 años después Ted sigue enamorado de su amor de juventud y animado por un amigo decide contratar a un detective para encontrarla. Y la encuentra, pero es entonces cuando descubre que algo pasa con Mary, pues todo el que se le acerca queda prendado de sus encantos, incluídos el detective que contrató para buscarla y sus mejores amigos, y hasta que sepamos cual de todos ellos se queda con la chica pasaremos momentos de risas, carcajadas, situaciones desternillantes y diversión asegurada de principio a fin.
Una de las escenas más divertidas y criticadas a la vez, que muchos recordamos, es la de la “gomina”, que aunque mal vista por algunos a otros muchos nos divirtió mushísimo.

Aunque el humor escatológico es un humor tabú en algunas culturas es tan antiguo como el mundo, el mismísimo Mozart lo utilizó en alguna de sus composiciones y también se conocen unas cartas escatológicas que le escribió a su padre. Qué más da humor blanco, negro o escatológico, al fin y al cabo todo es humor. Podría decirse que el sentido del humor es el sentido que hace que los otros cinco sean más llevaderos. Si uno es capaz de encontrar el humor en cualquier situación podrá sobrevivir a ella, pues como decía Charles Chaplin: “Al fin y al cabo todo es un chiste”.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Rocio

    Desde luego Ben Stiller es todo un personaje! jajaja

  • Charo Romero Álvarez

    muy divertida. me río mucha con esta comedia.

  • Lorena Mediano

    Tiene que estar genial, haber si dejo a los peques con mis padres y vamos a verla

  • no la conocia

  • Tatiana

    Una de las pelis con las que más me reí, me encanta.

  • Oyuki Roh

    Me encanta esa peli 🙂

  • Camila Saldarriaga

    yo me veo esa pelicula una y otra vez y me muero de la risa, me encanta y Ben Stiller es un excelente actor

  • Carla

    divertidisima y Ben Stiller un crack, me encanta!!

  • Celia Ruiz Barragán

    me gustó esta película y es normal que en cuanto escucho este título se me venga la imagen de la gomina a la mente y la de la portañuela,estaba graciosa,además Cameron Díaz es una de mis actrices favoritas,me parece super simpática.

  • yo esta no la he visto

  • roberto

    es muy divertida!!

  • vanesa molina palao

    Me encanto esta peliicula!! jejeje